Se trata de un incremento adicional a la deducción por maternidad por lo que va a permitir tener un resultado en la declaración de la renta mucho más favorable.

A la conocida deducción por maternidad, en la que hacienda permite deducirse hasta 1200 euros anuales en el caso de mujeres dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos o en el Régimen General, Hacienda ofrece otra deducción más a estas mujeres, una deducción de 1000 euros anuales por gastos de guardería, es lo que se conoce como cheque guardería de forma común.

Los requisitos para poder acogerse a la deducción por gastos de guardería son los siguientes:

  • Cumplir con los requisitos de la deducción por maternidad.
  • Que en el ejercicio impositivo se hayan realizado gastos en guarderías o centros de educación autorizados para menores de tres años en concepto de preinscripción, matrícula, asistencia y alimentación.
  • Que dichos gastos se realicen al menos 3 meses completos y que no tengan la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos.

Desde el departamento fiscal-contable de Eurogestión le ayudamos a realizar su declaración de la Renta, a tener en cuenta todos y cada uno de los detalles para que se haga de forma adecuada y de la manera más favorable para los clientes dentro de la legalidad.